Home » Resultado escritural » Resultado escritural

Resultado escritural

  • Escritura bien ligada.

La escritura ha de mostrar una clara propensión a ser ligada, o sea, a unir entre sí las letras que componen cada palabra, teniendo en cuenta que los llamados óvalos (la a, la c, d, g, o y q) suelen unirse con la letra anterior mediante un movimiento de ascenso y otro de avance.

  • Escritura más alta que ancha e inclinada a la derecha.

También ha de ser ligeramente más alta que ancha y algo inclinada a la derecha.

  • Escritura redondeada por abajo.

Redondeada por abajo, salvo en aquéllas letras que en su parte inferior deban tener un pico y no una curva (la h, m, n, ñ, p…)

  • Finales suaves a la derecha.

Y por fin, el rasgo con el que finalizan la mayoría de las letras, debe dirigirse hacia la derecha, produciendo una disminución gradual de la presión.

Si nos fijamos detenidamente en la práctica totalidad de letras cuyo rasgo final acaba hacia la derecha, nos daremos cuenta de que ese gesto sucede de forma que va perdiendo presión paulatinamente hasta llegar a desaparecer. (Ver FIGURA 7-A) Es un gesto que, además, está hecho con cierta ligereza, sin dar lugar a que aparezcan microtemblores por haberlo realizado lentamente (FIGURA 7-B). Y además, es suave, y no fuerte (FIGURA 7-C), especialmente en su tramo final (FIGURA 7-D). Salvo en el Ejemplo A, los restantes son erróneos y deben ser corregidos.

Comentarios cerrados.